Microsoft ha presentado durante la feria de tecnología para el consumo, IFA, sus últimas novedades para la campaña navideña. La más notoria será Windows 10 Edición para Creadores, la cuarta actualización del sistema operativo de Microsoft, que llegará el 17 de octubre de forma gratuita para todos sus clientes.
Esta nueva versión de Windows, de la que ya hablamos anteriormente en ABC, estará enfocada en la creación de contenido y por supuesto en los videojuegos, la categoría que más crece en PC con un 76%. Asimismo, la nueva versión del software tendrá repercusión en la realidad mixta: la mezcla entre realidad aumentada y realidad virtual. De hecho, todos los dispositivos de realidad mixta, junto con los controladores, saldrán al mercado al mismo tiempo que Windows 10 Edición para Creadores.
Entre las novedades del nuevo Windows destacan la herramientas de gestión y de edición de multimedia. En el caso de la aplicación de fotos, se actualiza para convertirse en un archivo de imágenes. Paint 3D permitirá, de forma sencilla, generar imágenes 3D añadiendo todas las perspectivas de un objeto. Asimismo, el nuevo editor de video hará que los aficionados a la postproducción se fascines con la inclusión de efectos 3D.
Por otro lado, OneDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft, volverá a funcionar sin la sincronización total del contenido. Mientras que Windows Defender ganará inteligencia en la nube, haciéndolo mucho más seguro ante posibles ciberamenazas.
En el caso del modo juego, accesible desde el escritorio, la actualización permitirá exprimir al máximo el hardware del PC. Está claro que Microsoft quiere potenciar y posicionarse dentro de la categoría de gaming, para lo que ha prometido adaptar diez juegos nuevos de Xbox para PC cada cuatrimestre.
Gafas de realidad mixta
Cuatro fabricantes comercializarán el día 17 de octubre sus gafas de realidad mixta: Lenovo, HP, ACER y DELL. El precio base de las gafas de ACER es de 299$. Según explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos, Hololens ha servido a Microsoft para saber cómo construir la tecnología de realidad mixta.
El desarrollo ha sido bien aprovechado en entornos como ACER, lo que ha servido para abaratar las gafas de realidad mixta. Como también han podido mantener las pantallas LCD con refresco de 60 Hz y 90 Hz, necesarios para lograr el efecto inmersivo y manteniendo un precio al alcance de todos. Todos los modelos de gafas de realidad mixta están equipados con dos cámaras externas para crear el efecto que interpola imagen real con digital.
Microsoft lanzará al mismo tiempo dos controladores rodeados de LEDs, dándoles un aspecto futurista que funcionarán con todos los dispositivos de realidad mixta. En cuanto al contenido, sabemos que será compatible con muchos de los juegos de realidad virtual de Steam, ademas de los que encontraremos en la tienda de Microsoft.