Nuevos tiempos en los que trabajar desde casa es una necesidad. En ocasiones, los factores externos obligan a las empresas, de todos los sectores y tamaños, a cambiar sus métodos de trabajo. Por ejemplo, apostando por el teletrabajo. Una tendencia que se ha ido abriendo paso en los últimos años.
Ha sido gracias a la implantación de nuevas filosofías de trabajo más flexibles y ágiles, basadas en las personas, en ideas, proyectos y objetivos. El home office representa una nueva forma de enfocar el trabajo. Se abandonan rigideces y patrones predeterminados para poner el foco en las personas y las actividades a realizar. Y es que contribuye además a reducir costes operativos, así como el impacto en el medio ambiente.
Las nuevas herramientas digitales y la hiperconectividad en la que vivimos, favorecen también esta fórmula de trabajo. Ya sea a tiempo completo o parcial. En este sentido, Actiu tiene sus orígenes en el el home office a través del primer mueble para el ordenador personal. De modo que en todos estos años ha desarrollado todo un decálogo para crear un entorno laboral dentro del hogar óptimo y confortable.
TRABAJAR EN CASA
Es importante buscar el lugar idóneo. Con indiferencia del horario en el que se vaya a desarrollar la labor profesional, es preferible que el espacio escogido esté lejos de televisores y zonas de tránsito, para evitar distracciones e interrupciones.
Hay que tener en cuenta el nivel de luz natural y procurarse una buena fuente de luz artificial. La luz es un elemento fundamental de productividad y satisfacción laboral. Cuidar de este aspecto potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma más ágil y eficaz. Además será más fácil concentrarse en la tarea que tenemos que realizar del modo más eficiente posible.
Una buena mesa y una silla operativa son imprescindibles. En el caso de la mesa ha de tener las dimensiones correctas en función del trabajo a realizar. Además pueden ser elevables, una tendencia del momento, para poder alternar el trabajo sentado y de pie. Esto genera una buena capacidad de movimiento. También abatibles y fácilmente desplazables.
En cuanto a la silla, debe tener un diseño que se adapte a las necesidades posturales y fisiológicas del cuerpo. Y es que es conveniente que cualquier puesto de trabajo en el hogar mantenga las mismas garantías de ergonomía, bienestar y funcionalidad que en las oficinas.
Fuente: Bravo – Mobiliario de Oficina